Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Empujones, codazos y escupitajos: el escandaloso partido de Camerún en el Mundial Femenino

Las jugadoras africanas se indignaron con los cobros del VAR ante Inglaterra y amagaron con abandonar el partido por octavos de final.

Empujones, codazos y escupitajos: el escandaloso partido de Camerún en el Mundial Femenino
Por 24 de Junio de 2019

En un verdadero escándalo terminó el partido que enfrentó a la selección de Camerún con su par de Inglaterra en los octavos de final del Mundial Femenino de Francia. Es que las africanas expresaron su molestia de todas las formas posibles al sentirse perjudicadas con una serie de cobros arbitrales.

El encuentro fue tenso y se fue complicando justo al final del primer tiempo, luego que el sistema de videoarbitraje (VAR) validara un gol de las inglesas que parecía dudoso. Luego, y nuevamente través de VAR, se anuló un tanto que le daba el descuento a las “Leonas Indomables”.

Estas situaciones hicieron que las camerunesas amagaran con abandonar el partido, cuestión que finalmente no hicieron. En cambio, las jugadoras decidieron darle codazos, patadas criminales y escupitajos a su rival.

La ira llegó a tal nivel que Jeanette Yango le dio un fuerte empujón a la árbitra del encuentro, la china Liang Quin. Finalmente el encuentro terminó 3-0 a favor de las dirigidas por Phil Neville.

La FIFA afirmó que investigará el comportamiento mostrado por Camerún, ya que las integrantes del cuerpo técnico habían denunciado supuestas situaciones de racismo al interior del túnel del estadio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día