Se inaugura proyecto eléctrico en Freirina financiado por Guacolda

Una docena de familias que durante 20 años no tuvieron acceso a electricidad, fueron beneficiadas con esta iniciativa.

Por
Se inaugura proyecto eléctrico en Freirina financiado por Guacolda
Compartir

Con la presencia del alcalde de Freirina, César Orellana, el Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, dirigentes vecinales y las familias beneficiadas, se inauguró el proyecto de extensión de la red de alumbrado público y conexión eléctrica para vecinos del sector Quebrada Agua Salada de dicha comuna.

La iniciativa financiada por Guacolda, una empresa AES Gener, consideró la construcción de una red de baja tensión de 500 metros lineales con 11 postes de 8 metros, luminarias de sodio de 100 watts y conductor de cobre de 6 AWG, por un monto cercano a los $14 millones, que beneficia a doce familias del sector que por años vivieron sin acceso a luz eléctrica. La supervisión técnica de las obras, estuvo a cargo de la Municipalidad de Freirina.

En la ceremonia, los vecinos aprovecharon de inaugurar el nuevo callejón donde se ubica el proyecto y que lleva por nombre Guacolda AES Gener, en agradecimiento por la contribución de la empresa al cumplir el anhelado suministro eléctrico, cubriendo así una necesidad de los vecinos del sector.

Electricidad

El Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, indicó durante la ceremonia que “esta iniciativa da cuenta del compromiso que Guacolda y AES Gener tienen con el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos. Como empresa estamos muy contentos de que nuestra contribución permita hoy a la comunidad de Agua Salada ver cumplido su anhelo de contar con un elemento tan básico y necesario como es la electricidad”.

Dercia Araya, presidenta de la junta de vecinos del sector de Agua Salada señaló que“es un gran proyecto para nosotros, estamos muy contentos porque llevábamos más de 20 años golpeando puertas para obtener esta luz para todas las familias. De tanto golpear, llegamos a la empresa Guacolda y se nos abrieron las puertas”.

Rigoberto Barrera, vecino del sector también se refirió a este proyecto indicando que “estamos compartiendo esta luz que nos cambia la vida, estamos viendo este anhelado sueño que se cumple. Se creyó en este sueño y se está cumpliendo”

Por su parte, César Orellana, alcalde de Freirina, quien encabezó la actividad, expresó que “Freirina es una comuna con muchas localidades y también muchas necesidades y una de las inquietudes que nos manifestaron los vecinos era esta necesidad, pero los recursos no estaban en el municipio. Salieron a golpear las puertas con nosotros y ahí estuvo la empresa Guacolda a quien quiero agradecer. Una empresa que confió en un proyecto presentado por el municipio. Solos no hubiésemos podido cumplir el sueño de este grupo de vecinos”.

Las acciones impulsadas por Guacolda, una empresa AES Gener en Huasco, son parte relevante del programa de Responsabilidad Social que impulsa la compañía en la comunidad y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares