Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2015

Todo listo para recibir una nueva Hora del Planeta

Esta campaña global impulsada por la WWF invita a apagar las luces durante las 20.30 y las 21.30 horas

Por
Compartir

Este sábado Chile vivirá una nueva Hora del Planeta, la acción por el medio ambiente más grande a nivel mundial, y lo hará con diversas actividades en más de 15 ciudades y localidades del país.

Esta campaña global, impulsada por la organización de conservación WWF, invita a apagar las luces durante las 20.30 y las 21.30 horas como una señal y un llamado de atención frente al cambio climático, la degradación de los ecosistemas y el uso sustentable de los recursos naturales.

El evento central en Chile se desarrollará en la Plaza de la Aviación, en Providencia, en donde se realizarán diversas actividades que consideran la generación comunitaria de energía alternativa a través de bicicletas y otros ejemplos de uso de energía renovable no convencional, desarrollados por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). A esto se suman clases de baile, presentaciones de teatro y talleres de lombricultura, huertos, observación de aves, eficiencia energética en el hogar y reutilización de envases tetrapaks y CDs.

hora del planeta 01

A las 19 horas partirán dos bicicaravanas desde Plaza Ñuñoa y Museo de Bellas Artes, las que confluirán en la Plaza de la Aviación para participar de La Hora del Planeta 2015, con el tradicional apagado de luces entre 20.30 y 21.30 horas. Durante estos 60 minutos se efectuará un flashmob a cargo de Zumba Chile, la presentación de la murga Zamba y Canuta, además un show de Hologramas Film con intervenciones de Tronled.

La Hora del Planeta no solo se concentra en la capital, ya que se encuentran confirmadas en Arica, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Chillán, Concepción Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Melinka y Puerto Cisnes.
La comunidad también puede participar desde sus casas y promover esta campaña en redes sociales utilizando el hashtag #YoMeMuevo

Más información sobre las actividades en este link.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de