Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

Para entender a “El niño”: video explica en tres minutos el fenómeno climático del 2015

Produjo inundaciones, sequías, incendios forestales y tormentas a nivel mundial. Sumado al calentamiento global, este fenómeno meteorológico hizo que este año fuera el caluroso registrado en la historia.

Por El Dínamo
Compartir

Se manifiesta en períodos entre dos y siete años en el Océano Pacífico y afecta a todo el mundo. Dicho fenómeno fue el causante de inundaciones, sequías, incendios forestales y tormentas. Y si se suma “El Niño” más el calentamiento global se produce un nefasto resultado: el año más caluroso que se haya registrado en la historia.

Y para entender de qué se trata, el medio Vox creó un video explicativo del fenómeno. Todo se inicia porque los  vientos soplan usualmente desde Sudamérica hacia Indonesia, causando que el agua sea más tibia en el Sudeste Asiático. Luego, durante El Niño, esos vientos de debilitan y el agua tibia se devuelve hacia Sudamérica y la lluvia sigue a esta agua tibia hacia el este.

En Chile a raíz de El Niño se mantendrá alerta de marejadas desde Arica hasta la Región de Los Ríos hasta la víspera de Navidad. “Esto no tiene relación con el cambio climático; está enmarcado en el fenómeno del Niño fuerte que se debería mantener hasta los primeros meses del 2016”, explicaron desde  el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de