Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2016

Medida pro ambiental: la banca sugiere que empresas publiquen el impacto del cambio climático en sus activos

El organismo que monitorea el sistema financiero internacional, lanzó el 4 de diciembre una iniciativa para desarrollar de manera voluntaria una guía para informar sobre los riesgos ambientales asociados.

Por El Dínamo
Compartir

A menos de un mes de que se diera a conocer las conclusiones de la Cumbre del Cambio Climático de París, desde el mundo empresarial ya comenzaron a dar señales positivas en favor de uno de los mayores desafíos impuestos en el encuentro: limitar el aumento global de la temperatura a menos de 2º celsius.

Para lograrlo se necesita un ajuste para disminuir las emisiones de gas invernadero. Y el sistema financiero tiene la certeza de que habrá más regulación. Según consigna El Mostrador, la banca tendría ciertas aprensiones. La razón:  los gobiernos se moverían hacia más regulación, lo que aumentaría el costo de los proyectos.

Ello debería incidir en que una serie de empresas deban reorientarse o desaparecer. También implicará que habrá una demanda creciente por parte de los inversionistas de nuevos instrumentos financieros que recojan o “premien” a las compañías ambientalmente responsables.

Precisamente, el 4 de diciembre pasado el Consejo de Estabilidad Financiera -Financial Stability Board, FSB- organismo que monitorea el sistema financiero internacional, lanzó una iniciativa que se ajusta a esa línea. La idea es desarrollar de manera voluntaria una guía para informar sobre los riesgos del cambio climático. Esta información deberá servir a financistas, aseguradores, inversionistas y otros grupos de interés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de