Secciones
Ambiente

Golpe a los veraneantes: Onemi prohíbe bañarse en todas las playas del país

La estricta medida se debe a las marejadas, las que tendrán olas de hasta cinco metros.

Disfrutar del mar, las olas, las heladas aguas que caracterizan las playas de Chile quedó absolutamente prohibido. Así lo anunciaron autoridades de la Onemi, organismo a cargo de las emergencias nacionales. La razón: las altas marejadas que se han registrado durante el último tiempo y que, al parecer, no van a terminar, dado que habrán olas de hasta cinco metros de altura.

En todo caso, la estricta medida rige solo hasta el miércoles. “Acá estamos hablando de vida o muerte, deben estar claros en su responsabilidad porque están en peligro mortal. Estamos dando indicaciones de que estamos en una condición de alto riesgo. No es un juego, un fenómeno atractivo de observar, la gente debe ser responsable”, dijo a ADN Radio el director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

Por su parte Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso, dijo que “hemos tomado las medidas preventivas de informar a la comunidad marítima–portuaria y a los bordes costeros para que estemos preparados con las medidas de seguridad. Anoche fue más tranquila que las anteriores. Tenemos un monitoreo permanente sobre todo en los horarios que la marea está más alta. En cualquier momento las condiciones pueden cambiar, pero estamos preparados”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio