Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

Región del Maule tiene más capacidad de generar energía solar que toda Europa

Los resultados surgieron a raíz de un proyecto realizado en la viña Miguel Torres en Curicó, para crear un sistema térmico basado en fuentes renovables.

Por El Dínamo
Compartir

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Talca, la Región del Maule, por sus condiciones geográficas y climáticas en potencia, puede generar mejor energía solar que Europa.

Los resultados surgieron a raíz de un proyecto realizado en la viña Miguel Torres en Curicó, para crear un sistema térmico basado en energía solar, publicó El Mercurio.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, Claudio Tenreiro, quien participó en el estudio, explicó que el potencial de radiación solar detectado en Curicó es comparable e incluso superior a la mayoría de las ciudades de Europa. Según el análisis, en Maule se producen alrededor de 1.800 kWh/m {+2} .

En 2014, la universidad junto a la viña construyeron un prototipo de un sistema térmico basado en energía solar, que cubrió un 10% de la demanda térmica que tiene la viña, y que permitió disminuir el CO2 que emite la empresa, es decir, reducir la huella de carbono.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de