Secciones
Ambiente

Esta es la lista de candidatos a favor de terminar con los zoológicos en Chile

La ONG internacional Animal Libre realizó un catastro a quienes se postulan como alcalde o concejal desde Arica a Punta Arenas. El 80% dijo que, de ser electo, estaría dispuesto a cerrar ese tipo de recintos.

Buenos Aires, Caracas y la Franja de Gaza son algunas de las ciudades que terminaron con una antigua práctica: el encierro de animales con fines educativos y recreacionales. Algunos lo hicieron a la fuerza, otros conscientes de darles a las especies una mejor calidad de vida, trasladándolos a sus hábitat natural.

Aunque se ha convertido en una suerte de tendencia internacional, Chile mantiene la existencia de zoológicos. En mayo pasado, a raíz de la muerte de dos leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago, surgieron voces pidiendo su clausura y dando a conocer una serie de errores en el trato hacia los animales.

En esa línea la ONG internacional Animal Libre realizó una encuesta a quienes se postulan a un cargo público en las elecciones municipales de este domingo. Desde Arica a Punta Arenas, la organización obtuvo la respuesta de 500 personas, quienes un 9% dijo ser candidato a alcalde y el 91% candidato a concejal.

El resultado: a la pregunta sobre la reconversión de zoológicos para dar pasos a centros de rehabilitación o santuarios, un 3% no está dispuesto por el momento, mientras que un 16% evaluará la posibilidad. El grueso, en cambio, estaría dispuesto, lo que significa un 80% de los candidatos. 

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-11-33-02

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-11-34-04

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-11-34-45

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-11-35-37

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-11-36-19

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio