Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

El deplorable estado de una elefante de 70 años en Sri Lanka

La elefante "Tikiri" es una de los 60 paquidermos que obligatoriamente participan en el desfile budista que se extiende por más de 10 noches entre julio y agosto.

El deplorable estado de una elefante de 70 años en Sri Lanka
Por 14 de Agosto de 2019

La Fundación “Save Elephant” dio a conocer el caso de una elefante de 70 años que es obligada a trabajar en deplorables condiciones en el Festival de Perahera, en Sri Lanka.

La elefante “Tikiri” es una de los 60 paquidermos que obligatoriamente participan en el desfile budista que se extiende por más de 10 noches entre julio y agosto.

Lek Chailert, fundadora de la organización, detalló que “Tikiri se une al desfile temprano todas las noches, hasta altas horas de la noche: todas las noches durante 10 noches consecutivas, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo”.

La condición del animal no es captado por las personas que asisten a la festividad, explicó Chailert a Ledbible.

“Camina muchos kilómetros todas las noches para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia. Pero nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz”, expresó.

La fundadora de “Save Elephant” cuestionó que “para una ceremonia, todos tienen derecho a creer siempre y cuando esa creencia no perturbe o dañe a otros. ¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?”.

Por su parte, desde el templo budista “Reliquia del Diente Sagrado” aseguraron que “siempre se preocupan por los animales” y que la elefante fue revisada por un veterinario.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día