Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2022

India: elefante mató a una mujer en India y luego la atacó nuevamente en su funeral

Además, el animal furioso mató a mató a un grupo de cabras que se encontraba cerca, destruyó la vivienda de la víctima y de varias vecinas, se comió el grano almacenado e hizo huir a los asistentes del funeral. 

Por
El paquidermo apareció en el funeral de la victima para volverla a atacar. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El cuerpo de una mujer, que murió producto de un ataque de un elefante mientras recogía agua, fue por segunda vez embestido por el mismo paquidermo durante su funeral. Esa curiosa situación sucedió en la India, en el distrito Mayurbhanj de Odisha.

Según un diario local,  Maya Murmu, de 70 años fue atacada ferozmente por un elefante al momento de recoger agua y debido a sus graves heridas falleció poco después a pesar de los esfuerzos realizados por personal médico para salvarle la vida.

La familia organizó un funeral tradicional, donde el cuerpo fue puesto en una pira funeraria para ser incinerado pero el paquidermo se presentó nuevamente y no solo sacó el cadáver fuera de la estructura, sino que lo pisoteó.

Además, el animal furioso mató a mató a un grupo de cabras que se encontraba cerca, destruyó la vivienda de la víctima y de varias vecinas, se comió el grano almacenado e hizo huir a los asistentes del funeral. Estos regresaron horas más tarde cuando se aseguraron que el animal se había marchado y continuaron con la ceremonia fúnebre.

Aunque los elefantes están en peligro de extinción, se calcula que unas 100 personas mueren debido a ellos cada año en la India, aunque la cifra podría ser incluso mayor, ya que en los últimos años crecieron los ataques debido a que los asentamientos humanos fueron invadiendo aún más los hábitats forestales restantes de los elefantes.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. Habría entre 20.000 y 25.000 elefantes repartidos por la India y varias otras naciones del sudeste asiático. Según expertos, se trata de animales muy inteligentes ya que tienen memoria y habilidades para resolver problemas comparables a los chimpancés y además de poseen estructuras sociales altamente desarrolladas

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elefante#funeral#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo