Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

Empresario pretende ingresar a Chile una cabeza de elefante y sus restos transformados en living

Mientras se investiga si hay irregularidades o delitos en la declaración de esta persona, los peritajes llevan cinco meses en ejecución.

Por
Una cabeza de elefante y restos de su cuerpo fueron enviados desde Zimbabue a San Antonio por mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Es uno de los hechos que más ha llamado la atención entre las incautaciones que se realizan en las Aduanas de Chile. Funcionarios de este servicio, a través de las imágenes que arrojó el proceso de escaneo, pudieron certificar que en uno de los contenedores que llegan al Puerto de San Antonio se mantenía una cabeza de elefante y restos de su cuerpo.

De acuerdo a un reportaje que emitió Chilevisión, estas piezas llegaron a territorio nacional provenientes desde Zimbabue, África, donde se habrían comprometido a enviar esta mercancía a un empresario nacional.

En la caja donde permanecían los restos del animal aparece el nombre de Óscar Guillermo, pero como el proceso está en curso desde febrero de 2023 y no se han confirmado ilegalidades, se ha optado por guardar la identidad de quien recibirá el encargo. Todo fue declarado en regla.

Los restos del elefante

Lo que más repudio ha generado del hallazgo es que, aparte de la cabeza embalsamada y una serie de cuernos de marfil, algunas partes del cuerpo del paquidermo vienen reducidas y conforman, por ejemplo, de un living.

El encargo que llegó a San Antonio, además, contiene una cola del animal, tableros revestidos con su piel, réplicas de más colmillos y otros objetos de madera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aduana#Elefante#San Antonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País