Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Otra de Donald Trump: Aprueba cambios que debilitan ley que protege a animales en extinción

Con esta nueva regulación, se incluirán evaluaciones económicas en la toma de decisiones respecto a las especies protegidas.

Por
animales en extinción
Compartir

La administración de Donald Trump ordenó cambios en la Ley de Medio Ambiente estadounidense y según especialistas, esto llevará a muchos animales y plantas hacia la extinción. 

Las consecuencias del calentamiento global están siendo desastrosas y como si el planeta no estuviera al borde del colapso, Donald Trump aprobó una serie de cambios que debilitará la ley que protege a animales en extinción

La ley que había promulgado Richard Nixon el año 1973,  era reconocida por ayudar a salvar el águila calva, el cóndor de California y muchos animales y plantas de su desaparición total. Actualmente, protege a más de mil 600 especies en Estados Unidos.

Sin embargo, la administración Trump dice que los cambios harán la regulación de este tipo de animales de manera más eficiente. “La mejor manera de mantener vigente la Ley de Especies en Peligro es hacer todo lo posible para que sea eficaz en lograr su objetivo principal: la recuperación de nuestras más raras especies animales. Una ley eficaz garantizará que los recursos vayan a donde tienen que ir: a los lugares donde hay que preservar”, declaró el juez de Virginia, David Bernhard.

Bajo esta nueva norma, será más complicado considerar los efectos del cambio climático al decidir si una especie determinada merece protección y, en cambio, se incluirán evaluaciones económicas en la toma de decisiones.

Según especialistas, la normativa facilitará la eliminación de una especie de la lista de especies en peligro de extinción y debilitará las protecciones para las especies amenazadas.

Por estas razones, al menos 10 fiscales generales se unieron en protesta por un borrador de los cambios, diciendo que ponen a más vida silvestre en mayor riesgo.

Un informe de la ONU advirtió en mayo que más de 1 millón de plantas y animales en todo el mundo podrían desaparecer, algunos en décadas, debido al desarrollo humano, el cambio climático y otras amenazas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad