Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

¿Cuáles son las mejores mascarillas para los niños?

Por orden del Minsal, niños y niñas mayores a cinco años deben ocupar mascarillas en las salas de clases.

Por
El uso de las mascarillas en los menores se extenderá hasta que finalice la alerta sanitaria. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Esta semana y producto del aumento de casos por virus respiratorios, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el regreso del uso obligatorio de mascarillas, hasta que termine la alerta sanitaria en el país.

La medida está dirigida a niños y niñas mayores a cinco años, quienes deberán ocupar el accesorio en las salas de clases. Además, recomendaron su uso en lugares con aglomeraciones. 

“El uso de la mascarilla en los colegios hace completamente sentido porque los niños están expuestos a una condición de inhalación de gérmenes y virus respiratorios por largas horas en ambientes muchas veces no ventilados, donde ellos por su edad no tiene un manejo muy higiénico de las secreciones de la nariz y de los bronquios”, dijo a EL DÍNAMO, la médica broncopulmonar Carolina Herrera.

“Hay que enseñarles a usar mascarilla, lavarse las manos y limpiar las superficies. Ellos van a entender y así también se protegerán de otros gérmenes. Así es que usted tiene un niño en edad escolar, pre escolar o que va al jardín infantil dígale que hasta septiembre vamos a tener que ocupar mascarilla en el colegio”, agregó la profesional.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para los niños?

La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que las mascarillas obligatorias para los niños de 6 a 11 años esté basada en los siguientes criterios:

  • Si existe una transmisión generalizada en la zona donde vive tu hijo
  • La capacidad de tu hijo para utilizar una mascarilla de forma segura y correcta, y la supervisión e instrucción de un adulto sobre el uso de la mascarilla
  • La proximidad del niño a otras personas con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave, como ancianos y personas con otras condiciones de salud subyacentes.

Junto a ello, los expertos sostienen que la mejor mascarilla para niños es la que ellos puedan tolerar.

“Para ajustarse bien, la máscara de un niño debe sellar contra la cara sin espacios que permitan que el aire escape alrededor de la nariz, las mejillas o el mentón”, sostuvieron expertos al medio estadounidense The Wall Street Journal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato