Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2023

Preemergencia ambiental para este sábado: cuál es la restricción vehicular

Las malas condiciones del aire en la cuenca de Santiago obligaron a tomar medidas al respecto.

Por
La medida regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este sábado, por lo que de manera extraordinaria se anunció que este sábado también regirá la restricción vehicular debido a las malas condiciones del aire.

La decisión se tomó por recomendación de la Seremi de Medio Ambiente de la RM, luego de que el Potencial Meteorológico de Contaminación Atmosférica estuviera “Regular/Alto” durante gran parte de este viernes, algo que se repetirá durante esta jornada.

A raíz de esta situación está prohibido el uso de calefactores a leña, incluidos pellets, en toda la Región Metropolitana y la paralización de fuentes estacionarias que no cumplan metas anuales.

¿Cuál es la restricción vehicular para este sábado?

Como una medida excepcional por la preemergencia ambiental, este sábado también regirá la restricción vehicular debido a las malas condiciones del aire.

Entre las 07:30 y las 21:00 horas no pueden circular autos sin sello verde y motos hasta el año 2002, cuyas patentes terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, los que no podrán movilizarse fuera del Anillo de Américo Vespucio, en San Bernardo, Puente Alto y la provincia de Santiago.

A ellos se suman el transporte de carga con sello verde, como incluye camionetas, furgones y camiones, con patentes que terminan en 8 y 9. En tanto, aquellos sin la certificación ambiental afectará a aquellos terminados en 6, 7, 8 y 9, al interior de la circunvalación de Américo Vespucio.

¿Cuál es la multa por no respetar la restricción vehicular?

Aquellos conductores que no respeten la restricción vehicular, se arriesgan a una multa que puede ir de 1 a a 1,5 UTM, es decir, aproximadamente entre $62 mil y $97 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato