Secciones
Buen Dato

Esta es la moneda de $50 por la que coleccionistas pueden llegar a pagar $500 mil

Existen cinco ejemplares de este tipo de moneda, aunque los expertos en Numismática indicaron que podrían haber más por todo el país.

Una simple moneda de $50 podría convertirse en un tesoro para los coleccionistas, quienes podrían llegar a pagar hasta $500 mil solo por un ejemplar.

Ignacio Villalón, un joven aficionado a la Numismática, reveló a través de su cuenta de Instagram llamada Error Coins Chile, que anda en búsqueda de esta singular pieza. “Si la tienes, háblanos. Los $50 de Lautaro es una moneda que muy pocos conocen”.

Este ejemplar es sumamente raro. En lo personal sé que existen cinco monedas, aunque esto no quiere decir que existan solo cinco, ya que pueden haber más en manos de distintas personas. El número exacto de ejemplares de esta moneda de $50 es un total misterio“, indicó Villalón.

Es tal la apreciación a esta pieza que según dijo el especialista, “estos ejemplares se han llegado a vender hasta en $500.000”.

Cómo es la moneda de $50 que buscan los coleccionistas

Villalón contó que esta moneda “fue hecha como prototipo de diseño, al igual que la moneda de $100 con copihues o la muy conocida de $2.000 por ambos lados en la de $500”.

En cuanto a las características de esta, el experto dijo que por un lado registra el valor de $50, el año y el escudo de Chile, mientras que en la parte trasera aparece una imagen de Lautaro junto al escrito República de Chile en los bordes.

En cuanto a la fecha de fabricación de esta singular pieza, el coleccionista indicó que “es del 2001, aunque también existen ejemplares iguales a este pero sin fecha, por lo que se puede entender que existen dos variante de esta moneda”.

FUENTE: ERROR COINS CHILE.
FUENTE: ERROR COINS CHILE.

Notas relacionadas







El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

La mayor parte de los chilenos cree que, para hacer nuestra música folclórica, sólo se usan algunos instrumentos de cuerdas, como guitarras y charangos, ciertos pianos, panderetas, triángulos y algunas flautas y flautines a los que se suman la quena, la trutruca y la zampoña. Casi todo importado de Europa, Asia o el Altiplano. Pero no es así. Hace siglos que existe, aunque pocos lo conocen, el instrumento más original de nuestro país: el guitarrón chileno, uno de los pocos que nació dentro de nuestras estrechas fronteras ante la urgencia de crear un sonido único y místico, de lo humano y lo divino, que nos interpretara a todos.

Leo Marcazzolo

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Desert X AlUla 2026 no se plantea como conclusión, sino como proyección geográfica y cultural. Desde AlUla, el relato curatorial establece un eco con otros territorios extremos del mundo, y en ese eco Chile aparece con fuerza. El Desierto de Atacama, la Patagonia y los paisajes australes comparten con AlUla una condición límite que obliga a repensar el rol de la arquitectura, el arte y el proyecto.

Jeannette Plaut
Ladro, luego existo

Ladro, luego existo

No se trata de burlarse de adolescentes confundidos. Pero el punto es reconocer el síntoma y hacerse preguntas. Porque en una sociedad donde tener hijos es cada vez más costoso e incierto, y donde ser adulto parece menos atractivo que ser mascota consentida, no sorprende que algunos prefieran el jugueteo de la jauría antes que la complejidad de la adultez.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea


Pelea de escritores, ring y eternidad

Pelea de escritores, ring y eternidad

¿Por qué pelean tanto los escritores? ¿Por qué su manera de amarse es odiarse? Los escritores de otros países siempre destacan a Chile como un lugar en que es casi imposible cerrar una lista de invitados a cualquier comida sin que uno u otro se ofenda mortalmente. Pero lo cierto es que la historia de la literatura fuera del endogámico panorama chileno no está libre nunca del todo de cachetadas y escupitajos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio