Secciones
Buen Dato

Esta es la moneda de $10 que se puede vender hasta por $500 mil en Chile

Revisa cómo son las monedas de $10 que tienen un valor mucho más alto al que representan.

moneda de $10 que se puede vender hasta en $500 mil

No cabe duda de que las monedas cada vez se usan menos en Chile, lo cual responde al uso masivo de medios de pagos electrónicos y también a los billetes. Sin embargo, a ellas se les podría sacar un mayor provecho, no necesariamente para realizar compras, sino que algunos ejemplares se podrían vender por una alta suma de dinero.

Así lo explica el coleccionista Ignacio Villalón, quien a través de su cuenta de Instagram (@Error Coins Chile), reveló tres monedas de 10$ que son de las más valiosas de su colección.

Esta es la moneda de $10 que se puede vender hasta en $500 mil

Entre ellas se encontraba la moneda de $10 con forma octagonal, un modelo poco usual que no muchas personas saben que existe. “Es una prueba de acuñación 100% legítima“, comentó el coleccionista.

Bajo este contexto, Villalón dijo que este ejemplar “tiene ocho lados, no es redondo. Es muy similar a la moneda de $5, pero es un poquito más grande. Tiene un valor aproximado de $450.000 o $500.000, por ahí”.

A lo que agregó: “Son ejemplares muy interesantes, muy valiosos y muy raros de encontrar. Les fueron dados a personajes importantes de la Casa de Moneda o del Banco Central, así que es prácticamente imposible encontrarlo en un vuelto”.

Las otras monedas de $10 que pueden venderse a un mayor precio que el valor acuñado

Por otro lado, Villalón por medio del mismo video, mostró otras dos monedas de $10 que son muy valiosas para los coleccionistas.

Una de ellas es la moneda de $10 bimetálica, que tiene el núcleo dorado y el anillo plateado, la cual sostuvo que le costó $120.000. “Esta catalogada como prueba por algunos coleccionistas, y por otros fue hecha intencionalmente con fines de lucro por trabajadores de casas de monedas”, explicó.

Mientras que la otra es una moneda de $10 que es totalmente de plata y con una cara sin diseño, cuyo precio se podría elevar hasta los $2 millones.

INSTAGRAM.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen