Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

¿Sólo Chile ha caído en una crisis económica por el coronavirus?

El comentarista de música Mauricio Jürgensen aseguró que solo un país como Chile se podía derrumbar laboral y económicamente a partir de una pandemia.

Por
chile crisis económica coronavirus
Compartir

“Solo un país como Chile se podía derrumbar laboral y económicamente con pérdida de empleo a partir de una pandemia”. De esta forma, el periodista Mauricio Jürgensen se refirió a la crisis económica en Chile producto del coronavirus.

La palabras de Jürgensen se dan luego de la caída del Imacec de mayo en un histórico 15,3%, lo que se suma a un desempleo de 11,2% en el trimestre marzo-mayo.

“Lo que ha hecho es demostrar la fragilidad del “oasis de Latinoamérica”(…) Si las cifras se están derrumbando es porque estamos en un país de utilería”, remató el periodista de espectáculos.

Sin embargo, la crisis económica producto del coronavirus no es exclusiva para Chile. De acuerdo a la edición de junio de 2020 del informe Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial, la economía mundial caerá en 5,2 % durante 2020, la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

En esa línea, se prevé que la economía de Estados Unidos se contraerá un 6,1%, lo mismo ocurrirá en Japón, mientras que la zona del euro caerá un 9,1% en 2020. En tanto, el 30 de junio se informó que España retrocedió en su economía un 5,2% en el primer trimestre, su mayor desplome trimestral.

En cuanto a la actividad económica,Chile no es el único afectado con los efectos del coronavirus: en México se contrajo 19,7% en abril, mientras que en Argentina fue de 26,4%.

Respecto específicamente al tema de los empleos mencionado por el periodista, la Organización Mundial del Trabajo (OIT), indicó que el coronavirus ha dejado a más 400 millones de personas desempleadas en el segundo trimestre de 2020, siendo Latinoamérica la región más golpeada, perdiendo 47 millones de puestos de trabajo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo