Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

La ultra desmentida teoría conspirativa del COVID-19 divulgada por Hugo Gutiérrez

El ex diputado y candidato a constituyente del PC se sumó a las personas que creen que la pandemia sería un plan de dominación de los poderosos del mundo.

Por
Hugo Gutiérrez teoría conspirativa Gutiérrez compartió su teoría a través de sus redes sociales. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

[falso]

El ex diputado y candidato a constituyente, Hugo Gutiérrez (PC), generó una ola de críticas al compartir una absurda pero extendida teoría conspirativa sobre el origen de la pandemia de COVID-19, la que lleva más de un año afectando al mundo.

El ex legislador recurrió a su cuenta de Twitter para publicar una especie de folleto, el que estaba encabezado con la frase “Un nuevo orden mundial a través de una plandemia“.

En la imagen aparecen personajes como ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger; el magnate de la comunicaciones Ted Turner; el multimillonario Bill Gates; y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, con supuestas citas en donde hablaban de “reducir a la población” para establecer un “nuevo orden mundial” y conseguir la supervivencia de los poderosos.

Gutiérrez se unió a esta infundada corriente y agregó el siguiente texto: “¿Y todavía creen que es porque un chino se comió un murciélago? ¡El orden económico mundial neoliberal es genocida!”.

Hugo Gutiérrez teoría conspirativa

Las teorías y los “poderosos”

La base de la teoría conspirativa de Hugo Gutiérrez está basada en el llamado “Nuevo Orden Mundial” (NOM). La idea -que no posee ningún sustento informativo- plantea que hay un plan oculto urdido por las élites (originalmente los “Illuminati”) para instaurar un gobierno único en el mundo.

De todos los personajes que aparecieron con citas -que según la agencia AFP son “falsas o sacadas de contexto– el más llamativo era Gates, fundador de Microsoft y uno de los impulsores de la investigación científica en Estados Unidos.

El multimillonario ha sido el centro de las fake news sobre el origen del SARS-CoV-2. Gran parte de las falsedades se concentran en su labor dentro de la Fundación Bill y Melinda Gates, la que ha cooperado con el desarrollo de vacunas contra el coronavirus como la de Pfizer y BioNTech, una de las primeras en ser aprobadas para su uso de emergencia en todo el mundo.

Desde la experimentación con niños de África hasta la supuesta implantación de “chips” en las fórmulas para controlar a las personas. Jennifer K. Gates, médica e hija del empresario informático, tuvo que salir al paso de estos rumores y al momento de ser inoculada afirmó que “lamentablemente, la vacuna NO implantó a mi padre genio en mi cerebro, ¡si tan solo el ARNm tuviera ese poder!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Gates (@jenniferkgates)

El verdadero origen del COVID-19

Durante este lunes se entregaron algunos adelantos sobre el informe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajaron a la ciudad china de Wuhan, en donde a finales de 2019 se reportaron los primeros casos de infección por SARS-CoV-2.

En el reporte inicial, los especialistas plantearon que es “extremadamente improbable” que el COVID-19 haya escapado desde un laboratorio para expandirse hacia la comunidad. Además se afirmó que lo más probable es que el virus se transmitió de un primer animal, probablemente un murciélago, al hombre vía otro animal, que actuó como intermediario y que aún no ha sido identificado.

Este informe no sólo deslegitima la teoría conspirativa de la “plandemia” difundida por Hugo Gutiérrez, sino que también descarta las hipótesis de la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que planteó que el virus estaba de un laboratorio y salió de forma accidental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo