Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

OMS dice que es “extremadamente improbable” que el COVID-19 haya escapado de un laboratorio

El equipo investigador del organismo planteó que el virus pasó probablemente de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario.

Por
COVID-19 laboratorio Los especialistas del organismo internacional visitaron China a inicios de este año. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es “extremadamente improbable” que el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que desató la pandemia de COVID-19, haya escapado desde un laboratorio de la ciudad de Wuhan, en China.

Aunque la entidad aún no ha entregado el informe completo de su investigación, un artículo publicado por la agencia AFP reveló algunos detalles, los que dieron luces sobre el surgimiento del virus a finales del año 2019.

Entre las conclusiones de los especialistas -que visitaron China a inicios de este año- se afirmó que lo más probable es que el virus se transmitió de un primer animal, probablemente un murciélago, al hombre, vía otro animal que actuó como intermediario y que aún no ha sido identificado. No obstante, la posibilidad de una transmisión directa entre el animal inicial y el hombre es todavía considerada entre “posible y probable”.

El informe también abordó otro tipo de teorías sobre el surgimiento de la pandemia del COVID-19, que es “extremadamente improbable” que el coronavirus se deba a un accidente o un escape de patógenos desde un laboratorio.

De esta forma, la OMS descartó totalmente las ideas planteadas por autoridades del gobierno del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusaron a China de ser responsable de expandir un virus que estaba en un laboratorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#OMS#wuhan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo