Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2012

Estrenan películas sobre la vida de exiliados chilenos que vivían en Alemania Oriental

Las funciones se realizarán del 16 al 29 de abril, a las 20:15 horas, en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, con entrada liberada.

Por
Compartir

En un ciclo organizado por el Goethe Institut, la Cineteca Nacional, el Museo de la Memoria y la Fundación DEFA, la institución que vela por el legado fílmico de la RDA, será posible ver varias películas desconocidas en Chile, que retratan sobre todo aspectos de la vida de los exiliados chilenos que vivían en Alemania Oriental.

Las funciones se realizarán del 16 al 29 de abril, a las 20:15 horas, en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, con entrada liberada.

En los años ’70 y ’80, en la DEFA, se realizaron diversas películas documentales y argumentales sobre Chile, como parte de la política estatal de solidaridad con chilenos después del golpe de estado de 1973.

Varias de estas películas son las que se podrán ver por primera vez en el país en este ciclo, que además incluye nuevamente la proyección de los documentales de Heynowski & Scheumann, filmados en Chile antes y después del 11 de septiembre de 1973.

La película que abre el ciclo el lunes 16, “Isabel en la escalera”, habla de una niña y su madre que esperan noticias de su padre desde hace seis años, temiendo lo peor, mientras se hace difícil la inserción en la vida cotidiana de Berlín Oriental.

Esta película, que es un estreno para Chile, contará con la presencia de su pequeña protagonista, Irina Gallardo, hija del actor Fernando Gallardo. En la ceremonia inaugural habrá una breve ponencia de la académica Claudia Sandberg, becaria de la Fundación DEFA y quien actualmente realiza su doctorado sobre el aporte de los chilenos al cine alemán de la época.

El martes 17, el director Orlando Lübbert (“Taxi para tres”) presentará una de las cintas que filmó en la DEFA, “El paso”, que narra la huida de tres chilenos a través de la cordillera hacia Argentina después de septiembre de 1973.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención