Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2013

Paly García se transformará en la ‘Payita’ en obra sobre las mujeres de Allende

El proyecto, que preliminarmente llevará el nombre de "Allende 10 y medio" se estrenará en agosto en el GAM. El elenco también incluye a actores de la talla de Daniel Alcaíno y Jaime Lorca, quien interpretaría a Allende.

Por
Compartir

La reciente ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por su rol en la película “Gloria”, Paulina García interpretará a la Payita, la secretaria del ex presidente Salvador Allende, en una obra de teatro que se estrenará en agosto en el GAM.

El proyecto, que preliminarmente llevará el nombre de “Allende 10 y medio” contará con la dirección de Pablo Casals y será escrito por Luis Barrales. El elenco además incluye a actores de la talla de Daniel Alcaíno y Jaime Lorca, quien interpretaría a Allende, consigna Qué Pasa.

Los ensayos deberían comenzar en abril, justo antes del estreno del filme de Sebastián Lelio en salas chilenas, programado para el 9 de mayo

La obra transcurre durante la noche anterior al 11 de septiembre de 1973, y se centra en varias aristas de la vida de Allende, incluyendo su relación con distintas mujeres. El plan inicial es que todas sean interpretadas por Paulina García.

Cabe apuntar que  pese a que el proyecto postuló a los Fondos de Cultura, fue rechazado; sin embargo, sus gestores presentaron una apelación.

La obra es parte de la programación del GAM con motivo de los 40 años del golpe militar. Incluso se agendó una función especial, el 11 de septiembre.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención