Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2013

[Infografía] En su Día Mundial, conoce la historia de la bicicleta en imágenes

Fue en el siglo XIX cuando se inventó un instrumento de movilidad tan revolucionario como útil y que llegó a cambiar la vida delser humano para siempre. El responsable fue Karl von Drais, un barón alemán que nació en 1785. Revisa aquí la evolución que ha vivido la querida cleta o chancha.

Por
Compartir

Fue en el siglo XIX cuando el ser humano inventó un instrumento de movilidad tan revolucionario como útil y que llegó a cambiar su vida para siempre. El  responsable fue Karl von Drais, un barón alemán que nació en 1785.

Tras este primer intento, compuesto de dos ruedas, de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse, la evolución de este vehículo ha sido constante. Así llegamos a nuestros días, donde se proyectan bicicletas sustentables no sólo en su forma de uso, sino también en su confección; la bicicleta de cartón es la más destacada por su viabilidad como por su reducido costo, consigna Veoverde.

Pero seamos justos. Los egipcios fueron pioneros en su invención al unir una barra a un par de ruedas y los chinos haciendo lo suyo con la ayuda del bambú. Igualmente en el Codex Atlanticus, Leonardo da Vinci boceteó la arquitectura de la bicicleta y luego en París en 1790 el conde francés Mede de Sivrac se atrevía con el celerífero o caballo de ruedas, y que destacaba por su curioso diseño.

Se trata de un vehículo con una cabeza de animal mitológico o real y que carecía de un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que estructurara e integrara los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse como lo es una bicicleta de tomo y lomo.

Revisa los detalles de la evolución de la cleta o chancha en las siguientes imágenes:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención