Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2014

Concluye Festival de cine Unasur con Chile y Argentina como grandes ganadores

"Gloria" consiguió el premio a mejor película, mientras que Paulina García obtuvo el galardón de mejor actriz.

Por
Compartir

El III Festival Unasur Cine concluyó anoche con la película chilena “Gloria”, de Sebastián Lelio, y el director argentino Diego Lerman como grandes ganadores del certamen, informaron este sábado medios locales.

El cine argentino obtuvo un total de 15 premios oficiales, mientras que Chile se alzó con seis, Brasil con cinco, Venezuela con cuatro, y Perú y Colombia con dos cada uno, según transmitió la agencia oficial Télam.

Los galardones más importantes de esta tercera edición del festival, que se celebraba desde el pasado día 12 en la ciudad argentina de San Juan, fueron “Gloria” que se proclamó mejor película, y el director argentino Diego Lerman, mejor realizador gracias a “Refugiado”.

La película de Lerman obtuvo un total de cinco premios, mientras que Paulina García, protagonista de “Gloria”, obtuvo el galardón de mejor actriz.

En la categoría de documental, la cinta brasileña “Sopro”, de Carlos Pimentel, y el director argentino Edgardo Cozarinsky fueron los destacados.

El Festival Internacional Unasur Cine se plantea como un “espacio de reunión e intercambio de las cinematografías” para los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

A través del certamen se pretende potenciar la producción y el valor del cine como herramienta cultural, difusora de la identidad de los pueblos, según se describe en la página web del Festival.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención