Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2015

Quique Neira por casos Penta y Caval: "Una vergüenza, da asco, es horrible y una burla"

El artista, tras dar el punta pié inicial de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2015, nos habló sobre su reencuentro con el público chileno, la primera plantación legal de marihuana y además, opinó de política. En esta tema, específicamente sobre las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, hizo un duro llamado a los principales involucrados.

Por
Compartir

12.30 pm. El sol cae con todo su esplendor sobre la elipse del Parque O’Higgins y aún así, Quique Neira da el punta pie inicial a la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2015, con grandes éxitos provenientes de su carrera como solista y de su paso por el grupo Gondwana. Aúnún así los asistentes que a esa hora se encontraban en el lugar bailaron al ritmo del reggae sin importar el calor que azotaba a Santiago a esa hora.

Tras el show, el artista confesó que venía llegando de su participación en un festival en Colombia, pero aún así entregó toda su energía al público que llegó temprano a verlo. “La sensación que tengo es como que viví un reencuentro bonito con el público de Chile porque mucho tiempo yo he estado haciendo una carrera muy importante en el extranjero y eso generó un distanciamiento de mi público en mi propio país. Siento que hoy día se generó ese reencuentro con el público chileno, sentí ese cariño, logré verlo en las caritas de la gente que me miraban con cara de ‘weón, qué bien que lo estoy pasando’. Y eso es algo que uno como artista considera cmomo algo importante, te nutre”, sostuvo en entrevista con El Dínamo. 

Al igual que la ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien ayer celebró esta importante presencia de bandas nacionales en la edición de este año del festival, el cantante de reggae también lo aplaudió. “Lo que pasa en Lollapalooza en la versión 2015 es otra señal más clarísima e inequívoca de que por ahí es la cosa, ahí es el camino. No por caer en chauvinismo de madrugado, porque hay calidad, hay arrastre, hay un público que efectivamente quiere estar con esos artistas, los quiere escuchar en grandes escenarios. Quiere ver a la banda tal con la capacidad técnica de un escenario como Lollapalooza que es la misma capacidad que trae un artista que va a tocar, que viene desde Estados Unidos. El público chileno está exigiendo eso, estamos en tiempos en que las masas, la gente, esta manifestando lo que quiere“, dijo.

4 - lolla 2

Pero no solo de su participación en el evento nos comentó el ex integrante del grupo Gondwana. También pudimos ahondar sobre el tema que expusimos hace unas semanas de la primera plantación autorizada de cannabis en nuestro país y que próximamente vivirá su primera cosecha. Al respecto, Neira felicitó al alcalde Rodolfo Carter (UDI) por la iniciativa afirmando que “el tipo ha sido corajudo, celebro su valentía porque dentro de su propio partido, teniendo en cuenta de donde él proviene políticamente hablando, debe haber sido una política muy impopular entre sus pares. Deben haberlo cuestionado y mucho“.

Sobre la plantación misma, aseguró que “yo creo que tiene razón en lo que está haciendo. Ojalá que sea algo, me imagino y tiendo a creer en la buena fe de las personas, creo que lo está haciendo de buena fe, no quisiera pensar que esto es populismo y que es el momento de hacerlo“.

También se dio el tiempo de comentar los denominados caso Caval y Penta, que han remecido al sector político en los últimos meses. Sobre esto, fue enfático y tajante en disparar contra todos los involucrados.

Una vergüenza nacional, o sea que una persona haga uso de sus contactos personales para ganarse $2.500 millones de pesos, es una cosa obscena, da asco, horrible, una burla. Un trabajador de mi país tendría que vivir cinco vidas para ganar esa plata y cinco seguidas. Complicado. El caso Penta, vergüenza profunda y que más encima los que fueron financiados por estos gallos, siguen ejerciendo los cargos en el Congreso. Ena Von Baer e Iván Moreira, siguen recibiendo los sueldos que nosotros los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, con el descuento que me están haciendo a mí en la AFP como trabajador independiente y que me van a hacer este año 2015 según la nueva legislación y que tengo que ahora pasarle plata a la AFP, así a todos los chilenos. Es una burla y una vergüenza que cae en sus cabezas y que es hora ya que renuncien, que devuelvan el dinero que tienen“, enfatizó.

Fue en ese momento cuando aprovechó la instancia, antes de concluir, para enviarle un mensaje al hijo de la Presidenta y también a quienes han financiado de manera irregular sus campañas políticas: “Devuelve la plata hombre, ve atrás, hazlo por la memoria de tus seres queridos por último. Y a los tipos del caso Penta, a los políticos que fueron financiados renuncien”.

2 - lolla 2

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención