Shows gratuitos y más de 20 artistas: SCD se apresta a celebrar el Día de la Música Chilena
La celebración será los días sábado 7 y domingo 8 de octubre, con epicentro en las Salas SCD Bellavista y Egaña, donde entre 13:00 y 22:00 horas se desarrollarán jornadas consagradas a un género en específico.
El Día de la Música Chilena ya alista las celebraciones para su versión 2023, con una gran novedad, ya que la actividad liderada por la vez la fiesta que lidera la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) no se limitará a una jornada, sino que se extenderá a dos, con la presentación de 20 artistas locales de forma totalmente gratuita para el público.
La celebración será los días sábado 7 y domingo 8 de octubre, con epicentro en las Salas SCD Bellavista y Egaña, donde entre 13:00 y 22:00 horas se desarrollarán jornadas consagradas a un género en específico.
De este modo, el sábado 7 de octubre en Sala Egaña (ubicada en el sector Terrazas del Mall Plaza Egaña) estará orientado a los sonidos urbanos, con Mamma Soul (13:00), De Kiruza (15:00), Liricistas (17:00), Soulfia (19:00) y Quique Neira (21:00).
En Sala Bellavista, en tanto, se desarrollará en paralelo una jornada de Música de Raíz, con figuras como Belencha (13:00), Entrama (15:00), Daniel Muñoz y los Marujos (17:00), Mario Rojas y la Feliz Ortiz (19:00) y La Chinganera (21:00).
El domingo 8 en Sala Egaña será un día para las más diversas expresiones del pop, junto a Karla Grunewaldt (13:00), Dulce y Agraz (15:00), Javier Barría (17:00), Rock Tour 80 (19:00) —banda compuesta por Álvaro Scaramelli, Pancho Puelma, y los fundadores de Viena (Claudio Millán), Aterrizaje Forzoso (Germán Céspedes) y Valija Diplomática (Andrés Escalona)— y We are the Grand (21:00).
Mientras, Bellavista estará orientado a los sonidos tropicales, junto a Camiseta 22 (13:00), Juanito Ayala (15:00), Tomo Como Rey (17:00), Paula Rivas (19:00) y la Orquesta Huambaly (21:00).
El acceso a los shows del Día de la Música Chilena será mediante la presentación de tickets a costo cero, que los asistentes deben descargar previamente en la plataforma Eventrid. Allí encontrarán entradas individuales por presentación, de Sala SCD Bellavista y Egaña, por lo que quienes deseen asistir a más de un concierto deben solicitar boletos para cada uno por separado.
La propuesta también contemplaba un préstamo blando de $3,5 millones líquidos, además de mejoras en incentivos variables, becas, aguinaldos y vacaciones.
En cuanto a seguridad, Cadem mostró que la percepción que la delincuencia se incrementó se disparó 13 puntos y llegó a 53%, y solo un 9% aseveró que ha disminuido.
El parlamentario sostuvo que quienes enfrentan investigaciones por hechos que podrían constituir delitos deberían defenderse fuera de la estructura estatal.
La moción de Araya, Longton y Squella sumó las firmas de los senadores de oposición Iván Flores (DC) y Karim Bianchi (Ind.), con lo que, junto a los 26 votos del oficialismo y sus aliados, reuniría los 29 que exige el quórum.
La Corte solicitó antecedentes al relator de la Novena Sala para determinar cómo se generó el archivo y cómo llegó al expediente de un recurso de amparo.