Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2015

La ácida crítica del The Guardian a Sábado Gigante y Don Francisco

La columnista Aura Bogado criticó, principalmente, a Don Francisco por realizar "referencia inapropiadas sobre las mujeres” y usar como objeto de broma a personas enanas, gordas, homosexuales y hasta indígenas.

Por
Compartir

Tras el anuncio oficial de Univisión de ponerle fin al histórico programa Sábado Gigante luego de 53 años, una columnista del diario The Guardian dedicó duras palabras al show asegurando que esta decisión debió haberse tomado hace años.

Según la periodista Auda Bogado, “Sábado Gigante y su conductor son representantes de algunas de las peores formas de la cultura latina, y ambos deberían haber sido rechazados hace años”.

“Simboliza una forma anticuada de ver a los latinos y un tipo de comedia que se basa en ridiculizar a la gente por ganar ratings (…) El programa unió a los latinos a través de continentes y generaciones, pero su misoginia y racismo se transformaron en su sello mientras quienes veían el programa superaban esa forma de ver el mundo”, escribió.

Dentro de los argumentos que utilizó para atacar el programa conducido por Mario Kreutzberger, Don Francisco, apuntó al uso de mujeres como “objetos para el deleite suyo (de Don Francisco) y de la audiencia. Así, por décadas hizo popular el concurso Miss Colita, donde las concursantes deben competir por quién tiene el mejor trasero, espacio en el cual el conductor suele hacer referencia inapropiadas sobre las mujeres”.

Según ella, también se vio reflejado en el trato con las mujeres del público “agarrándolas de las manos, muñecas, codos o de la cintura, para hacer comentarios de sus cuerpos”.

“No sé si alguna vez alguna mujer se ha quejado al aire de la insistencia física de Don Francisco, pero él fue demandado por acoso sexual por una ex modelo del show”, agregó.

Pero esto no quedó ahí. La periodista también señaló que personas enanas, gordas, homosexuales y hasta indígenas, también eran víctimas de las bromas del animador. La columnista incluso se dirigió directamente al personaje de Gloria Benavides, La Cuatro.

“Uno de los personajes más recurrentes de Sábado Gigante es la Cuatro Dientes, una referencia al estatus social del personaje donde se asume que la gente pobre no puede acceder a la salud dental. Aunque la actriz que personifica a La Cuatro es delgada y rubia, usualmente se dice que es una mujer loca y bruta”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#The Guardian

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención