Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2016

VTR no da su brazo a torcer y reacciona ante dictamen que lo obliga a mantener Via X

El gerente de Programación de VTR, Francisco Guijón, aseguró que el contrato con Filmocentro está "suscrito libremente por ambas partes y que tiene cláusulas de salida que nos permiten tomar la decisión que adoptamos en beneficio de nuestros clientes".

Por
Compartir

La Justicia determinó que VTR debe mantener en su parrilla de canales a Via X, Zona Latina y ARTV luego de que la semana pasada anunciaran a sus clientes que sacaría a los tres canales de TVI Filmocentro para reemplazarlos por tres señales internacionales.

Ante esto, la empresa presentará los antecedentes que justifican de manera legal el reemplazo ya que, según sostienen, la medida cuenta con apego estricto al contrato entre ambas partes. Según argumentaron, la decisión pasa por querer defender el interés de los clientes por un mejor servicio de TV pago, por lo que insiste en que sacará los canales del grupo TVI Filmocentro e incorporará 13 canales que potenciarán las ofertas de cine y series.

“Defenderemos la decisión de reemplazar las señales del Grupo TVI, en el marco de la inclusión de 13 señales nuevas de mayor atractivo, modificación que no tendrá un costo adicional para nuestros clientes, porque es una obligación para cualquier empresa de TV pago mantener su grilla actualizada para dar un mejor servicio“, afirmó el gerente de Programación de VTR, Francisco Guijón, consignó Emol.

via x

Añade, también, que “lo que existe acá es un contrato suscrito libremente por ambas partes y que tiene cláusulas de salida que nos permiten tomar la decisión que adoptamos en beneficio de nuestros clientes“, insistió Guijón.

Así, indicaron que estos tres canales en cuestión abarcan el 3% de sus clientes, en comparación al 80% que consume cine, serie, deporte, cultura y TV infantil. “Justamente los géneros que estamos priorizando, al incorporar 13 señales nuevas sin costo para los clientes, en reemplazo de las señales del Grupo TVI”, dijo el gerente de programación.

Via X

Por otro lado, insisten en que Vía X, Zona Latina y ARTV han bajado un 40% del rating entre su mejor año histórico y lo obtenido en 2015.

“El dueño del Grupo TVI señala que la decisión de VTR busca reducir costos. Nada más lejos de eso. VTR ha aumentado su inversión en contenidos, sumando 42 señales HD nuevas a la grilla en los últimos 12 meses, sin cobrar más a nuestros clientes por ellas”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vía X#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención