Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Acabo de mundo: compartir la clave de Netflix podría ser un "delito federal"

El hermoso gesto de entregarle tu contraseña a ese amigo y/o familiar desamparado te llevaría a enfrentar cargos por fraude computacional.

Por
Compartir

Directo y sin filtro: compartir la contraseña de Netflix desde ahora puede ser considerado un crimen federal en Estados Unidos y quienes concreten este gesto humanitario con sus familiares o amigos pueden recibir cargos de fraude computacional.

De acuerdo con un fallo de la Corte de Apelaciones de EE.UU., compartir la clave constituye una violación de la Ley de Abuso y Fraude Informático, en base a una legislación aprobada en el año 1986 para complementar la normativa existente sobre ciberdelitos de la época.

Desde su promulgación, esta norma ha sido blanco de constantes críticas, principalmente por las (malas) interpretaciones que algunos jueces pueden hacer de ella.

El fallo está vinculado con el caso de David Nosal, ex trabajador de la compañía Kor

Acabo de mundo: compartir la clave de Netflix será considerado “delito federal”

n/Ferry International, que fue imputado por el uso no autorizado de la contraseña de otro empleado para acceder a la base de datos de la compañía.

El problema es que, en la decisión de la corte, se menciona el término “no autorizado”, cuya interpretación es muy amplia y, por ende, sentando un precedente que podría traer aparejada una avalancha de demandas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención