A las 10.30 horas de este martes, el Concejo Municipal de la comuna de Providencia debía votar la nueva propuesta de la jefatura comunal, que buscaba realizar profundos cambios a la polémica ordenanza de alcoholes impulsada por Josefa Errázuriz y que restringió el horario de funcionamiento comercial.
Sin embargo, tras la reunión, se determinó que la votación se realizará la próxima semana, medida que molestó a los locatarios que se encontraban presentes en la municipalidad.
Luego de varias reuniones entre la autoridad, locatarios y los vecinos de los barrios Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia, surgió una propuesta que -de aprobarse en la próxima reunión- modificará de la siguiente forma el carrete en la comuna:
– Zonas mixtas (Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel, Tobalaba): los restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos.
– Salones de bailes y discotecas: funcionarían hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y hasta las 05:00 de las madrugadas de sábado y festivos.
– Zonas comerciales: todas las patentes, menos los cabarés, funcionarían hasta las 03:00 de la madrugada de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de feriado.
– Cabarés: funcionarían hasta las 04.00 horas de domingo a viernes y hasta las 05.00 hora los sábados y los festivos.
– Botillerías: cerrarían a las 23.00 horas de domingo a jueves y hasta las 00.00 los viernes, sábado y días previo a feriado.