Secciones
Mujer

Gobierno de Francia desmintió que mujeres no puedan usar escotes

Según “Le Point”, que cita a una fuente ministerial sin identificar, la que fuera candidata socialista a las elecciones presidenciales de 2007 “ha exigido al personal femenino una vestimenta correcta con ‘prohibición de escotes'”.

La ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, desmintió hoy que haya prohibido que las mujeres luzcan escote en su recién estrenado Ministerio, como publicó hoy el semanario “Le Point”.

“¡Niego, por supuesto, el ridículo rumor relativo a la prohibición de escotes en el Ministerio!”, comentó Royal en la red social Twitter.

Según “Le Point”, que cita a una fuente ministerial sin identificar, la que fuera candidata socialista a las elecciones presidenciales de 2007 “ha exigido al personal femenino una vestimenta correcta con ‘prohibición de escotes'”.

En un mensaje posterior publicado en esa misma red social, Royal aseguró que “la única instrucción dada concierne al más alto rigor en la utilización de fondos públicos”.

“Es lo que los franceses esperan de nosotros”, añadió.

El semanario conservador publica también que la ministra, ex pareja del presidente François Hollande y madre de sus cuatro hijos, ha prohibido que se fume en el jardín y en el patio de la sede ministerial en su presencia.

Según “Le Point”, Royal ha pedido que los presentes se levanten cuando un ujier anuncie su nombre y que no quiere que los miembros de su gabinete se queden en el pasillo cuando ella esté almorzando para evitar “molestias sonoras”.

La revista asegura que la ministra ha ordenado que ningún despacho de la sede del Ministerio de Ecología, situada en el parisino bulevar de Saint-Germain, esté ocupado por una sola persona, a excepción del suyo.

Las normas de Royal, según la publicación, incluyen también que los chóferes de los secretarios de Estado no puedan pasar la noche en las instalaciones habilitadas en el Ministerio cuando el responsable en cuestión no se encuentre en París. 

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández