Secciones
Deportes

El nuevo calzado inteligente de Messi

A través de un chip se podrá medir, entre otras cosas, cuánto corrió el jugador, la velocidad promedio y los pasos. El intento de la FIFA de frenar la tecnología en el fútbol no puede contra la industria de la indumentaria.

Adidas, marca que patrocina al delantero argentino Lionel Messi, lanzó al mercado los botines Adizero f50. El calzado permitirá que se registren todas las distancias recorridas de quien lo lleve puesto, la velocidad máxima y las aceleraciones.

La información podrá ser vertida a cualquier dispositivo de reproducción compatible, ya sea de Mac, PC, tabletas o celulares. La transmisión se hará vía inalámbrica y la memoria en los zapatos mantendrá los datos por siete horas.

Se espera que, después de su lanzamiento, los botines de Messi lleguen al público por no menos de US$ 330 (€ 245).

Aunque Josep Blatter siempre se ha manifestado en contra de que la tecnología llegue al fútbol, las marcas de indumentaria deportiva hicieron oídos sordos.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio