Neymar aprovechó hoy su debut en el Mundial de clubes para anotar un golazo que encabezó el triunfo del Santos frente al japonés Kashiwa Reysol (1-3), lo que permite al club brasileño jugar la final del torneo el próximo 18 de diciembre.
El Santos se enfrentará al ganador del partido entre el Barcelona español, campeón europeo, y el Al Sadd qatarí, ganador de la Liga de Campeones asiática.
Neymar, sabedor de que esta era una ocasión única para deslumbrar a nivel internacional, tardó apenas cinco minutos en mandar un primer disparo al palo. Fue en el minuto 19, cuando el “once” agarró un balón al borde del área, sentó a su marcador con un recorte eléctrico y mandó un tiro colocado, imparable, a la derecha de Sugeno que puso al estadio Toyota en pie y que pasará a los anales de la historia de esta competición.
El Santos volvió a marcar a los 24 minutos en una jugada muy similar a la del primer gol, pero ejecutada desde el flanco izquierdo del área, donde Borges se libró con habilidad del central japonés y cruzó la pelota a la escuadra, ahora la izquierda del meta.
Pero el Kashiwa, una vez más en este torneo, tiró de empeño y logró que Sakai cabeceara a gol un córner sacado desde la derecha en el minuto 54.
La insistencia brasileña volvió a dar frutos cuando una falta cometida fuera del área permitió a Danilo mandar un preciso lanzamiento al fondo de la red nipona a falta de 27 minutos para el final.
El equipo nipón jugará ahora el tercer y cuarto puesto, mientras que el Santos espera al partido de mañana entre el Barça, gran favorito, y el Al Sadd de Qatar.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mh_unrAHk5I[/youtube]