Secciones
Deportes

Patricio Toledo es el mejor arquero chileno del último cuarto de siglo

El ex meta de la UC y la selección chilena se ubicó en el lugar 60 según del ranking mundial de la IFFHS que tiene en el primer lugar al italiano Bufón. De los porteros nacionales, Johnny Herrera es el segundo mejor evaluado quedando en el lugar 117.

Patricio Toledo aparece como el mejor arquero chileno del último cuarto de siglo, de acuerdo a la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Quien fuera guardameta de la selección nacional, Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Coquimbo Unido se ubica en el puesto 60 a nivel mundial.

El segundo y último cancerbero criollo en el listado es Johnny Herrera, actual portero titular de Universidad de Chile, club que el año pasado logró el bicampeonato nacional y la corona de la Copa Sudamericana.

El mejor arquero de los últimos 25 años (período 1987-2011) es el italiano Gianluigi Buffon, hoy en la Juventus de Turín. El ex Parma cuenta con 226 puntos y supera por 13 unidades al segundo, el español Iker Casillas (Real Madrid).

En tanto, el paraguayo José Luis Chilavert es el más destacado de Sudamérica del cuarto de siglo, en el séptimo puesto del orbe.

Clasificación:

1. Gianluigi Buffon (ITA) 226 puntos.

2. Iker Casillas (ESP) 213

3. Edwin van der Sar (HOL) 201

4. Peter Schmeichel (DIN) 179

5. Oliver Kahn (ALE) 162

6. Petr Cech (RCH) 154

7. José Luis Chilavert (PAR) 146

8. Walter Zenga (ITA) 132

8. Andoni Zubizarreta (ESP) 132

10. Claudio A. Mergen Taffarel (BRA) 130

 

Chilenos:

60. Patricio Toledo 19

117. Johnny Herrera 7

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio