Secciones
Deportes

Londres 2012: Andrés Ayub dijo adiós de entrada en la lucha grecorromana

El deportista chileno no pudo ante la mayor experiencia del georgiano Guram Pherselidze, uno de los mejores exponentes de la disciplina, y terminó inclinándose claramente en dos rounds.

El luchador grecorromano chileno Andrés Ayub dijo adiós este lunes en su estreno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer ante el georgiano Guram Pherselidze.

El deportista nacional no pudo ante la mayor experiencia del europeo, uno de los mejores exponentes de la disciplina, y terminó inclinándose claramente en dos rounds, ambos por 2-0.

Pherselidze dominó por completo y no dejó opción a Ayub de tomar la iniciativa en los combates disputados en el ExCel North Arena, en la capital inglesa.

Ayub, de 30 años, había logrado el cupo para Londres 2012, sus primeros JJ.OO., tras obtener la medalla de plata en el preolímpico de Orlando, Estados Unidos, en lucha grecorromana de 120 kilos, en el pasado mes de marzo.

La particularidad de este hecho es que Ayub estuvo retirado casi cuatro años de las competencias oficiales. Se retiró en el 2007 y regresó a fines del año pasado sin muchas expectativas.

Sus aspiraciones en Londres pasaban por pasar la primera ronda y ganar un combate, lo que finalmente no sucedió.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut