Secciones
Deportes

Londres 2012 recomienda a Río que comience a promocionar deportes poco populares

El 5 de agosto, asistieron a las pruebas deportivas 356.000 personas, 171.000 de ellas en el Parque Olímpico. El número acumulado de espectadores alcanza los cinco millones y medio en la capital británica. El desafío para el próximo anfitrión es igualar o superar estas cifras.

Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG), aconsejó este 6 de agosto a su homólogo en Río 2016, Carlos Nuzman, que empiece ya a promocionar los deportes que son poco conocidos en su país, si quiere ver dentro de cuatro años los estadios llenos.

“Trabajamos de forma muy cercana con Río, como ya hicimos con Pekín 2008 y con Vancouver 2010. Tienen aquí un equipo de 120-130 observadores”, dijo Coe.

“Carlos (Nuzman) está muy impresionado por la forma en que se llenan todos los estadios en Londres. Él sabe que hay deportes más populares que otros en Brasil, así que debe trabajar para involucrar a la gente. Y promover esos deportes menos conocidos, como se ha hecho aquí. Pero eso hay que hacerlo por anticipado”, dijo Coe.

La masiva asistencia de público a deportes poco populares en el Reino Unido no deja de impresionar a los atletas, dijo hoy Coe.

“Hoy he estado hora y media en la Villa Olímpica y los deportistas no paraban de pedirme que diera las gracias al público en su nombre”, afirmó.

El 5 de agosto, asistieron a las pruebas deportivas 356.000 personas, 171.000 de ellas en el Parque Olímpico. El número acumulado de espectadores alcanza los cinco millones y medio.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut