Secciones
Deportes

Pesista Jorge García no logró clasificar a la final en la categoría 105 kilos en Londres 2012

El chileno se ubicó en el séptimo lugar de su serie, sin posibilidades de acceder a la lucha por las medallas.

El pesista chileno Jorge García no logró este lunes clasificar a la final de la categoría 105 kilos de peso corporal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El deportista nacional participó en el Grupo B y logró levantar 150 kilos en arranque, en su segundo intento, y 191 en envión, en su tercer intento, para un total olímpico de 341 kilos.

Con este rendimiento, García se ubicó en el séptimo lugar de su serie, sin posibilidades de acceder a la lucha por las medallas.

De no ocurrir nada extraño y a falta del Grupo A de la categoría, donde están los mejores exponentes, el pesista criollo acabaría en el 18º lugar general de un total de 19 participantes.

Valdés tenía en mente en la cita de los cinco anillos igualar o superar el record nacional de Cristián Escalante, de 160 en arranque y 200 en envión (360 en total), pero estuvo lejos del objetivo.

Incluso, el chileno quedó hoy a 10 kilos de igualar su mejor registro de 156 y 195 kilos (351).

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut