Secciones
Deportes

Rabello no podrá jugar en el Sevilla por falta de cupo extracomunitario

El volante, que fue una de las figuras del Sudamericano Sub-20, deberá seguir en la filial del club que milita en la Segunda División B.

El volante Bryan Rabello no podrá volver a jugar con el primer equipo del Sevilla mientras que uno de los tres extracomunitarios actualmente de la plantilla no obtenga un pasaporte de un país de la Unión Europea o acogido al Tratado de Cotonou.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha explicado a los periodistas que “Rabello no puede participar hasta que la ficha de (Miroslav) Stevanovic -centrocampista bosnio recientemente contratado- se tramite como comunitaria”.

Emery tenía la intención de contar con el chileno a su regreso del Campeonato Sudamericano Sub’20, en el que ha sido una de las estrellas.

Sin embargo, el Sevilla tiene copadas las tres plazas de extranjeros que permite la Liga de Fútbol Profesional con el mencionado Stevanovic, el lateral derecho brasileño Alex Mendonça ‘Cicinho’ y el centrocampista chileno Gary Medel.

Bryan Rabello, que fue alineado en tres partidos de Liga por el antecesor de Emery, José Miguel González ‘Míchel’, deberá por consiguiente seguir en el Sevilla Atlético, filial que milita en el Grupo IV de Segunda División B.

Notas relacionadas










Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio