Esta tarde, se votaría en el Senado el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte. Sin embargo, la bancada el Partido Socialista, a través de los senadores Fulvio Rossi y Juan Pablo Letelier, solicitó una segunda discusión del articulado del proyecto, en especial el reglamento, con lo que se postergó la definición y se armó una polémica entre oficialismo y oposición.
Los senadores socialistas explicaron la decisión: plantearon que es necesario establecer una comisión que fiscalice la entrega de recursos.
“Estoy súper sorprendido, más aún si se lleva un año y medio o dos años hablando que ahora pidan tres días más, no sé, quizás no hay tanta eficiencia”, dijo Fernando González, uno de los promotores del proyecto, a La Tercera.
Por su parte, la senadora oficialista Ena von Baer declaró al mismo medio que “lo que hemos vivido es un frenazo al deporte, es una pena y no entiendo por qué algunos senadores provocaron esta situación“.
El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, a su vez, criticó el que “una vez más algunos senadores y políticos le dan vuelta la espalda a los deportistas“. “Esta es una aspiración muy antigua de los deportistas. Pero la política se cruza por delante del deporte, lo que es realmente una mala noticia“, dijo Ruiz Tagle a CNN.
Una vez que la Sala vote el texto -y si éste es aprobado por lo menos con 20 votos-, la tramitación pasará a la Cámara de Diputados.
En caso de haber artículos rechazados, podrá ser repuestos en la Comisión Mixta.