Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2015

FOTO | Fabián Orellana las emprende contra Sampaoli en redes sociales por su ausencia de Copa América

El atacante de Celta de Vigo aclaró los rumores sobre eventuales exigencias hechas para estar en la Selección, asegurando que Sampaoli ya tiene a sus 23 elegidos.

Por
Compartir

La polémica se instaló en Selección Chilena, luego que Fabián Orellana se valiera de su cuenta de Instagram para aclarar las razones de su ausencia en la prenómina entregada por Jorge Sampaoli para Copa América.

Esto, luego que algunos medios de prensa aducieran que Orellana, junto a Pedro Pablo Hernández, se marginaron del proceso porqué el casildense no quiso cumplir su exigencia de asegurarles un lugar en el listado de 23 jugadores que podrá disputar el certamen continental.

Sin embargo, el atacante de Celta de Vigo salió al paso de esos rumores, señalando en su cuenta de red social que “el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena se comunicó conmigo hace algunos días. El motivo era informarme que ya habían designado una lista de 23 jugadores para la Copa América. Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión”.

“Se me informó que yo formaba parte de esa lista de 7 sustitutos. Por esa razón comunique al Cuerpo Técnico que no me parecía un procedimiento correcto y en ese contexto prefería no participar”, agregó.

Orellana sostuvo que “no hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nómina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos (…) Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia“.

“Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así. Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho”, sentenció.

El Cuerpo Técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América.  Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión. Se me informo que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón comunique al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar. No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nomina de 30 jugadores que buscaramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera. Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia. Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así. Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho. Fabian Orellana.

Una foto publicada por Fabian Orellana Valenzuela (@fabianorellana14) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes