Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

VIDEO | "Bravísimo": prensa española destaca actuación de Claudio Bravo en título del Barcelona

Medios como AS, MARCA y Sport destacaron la temporada del chileno bajo los 3 palos del Barcelona y lo sindicaron como uno de los pilares del título conseguido este domingo.

Por
Compartir

Este domingo el Barcelona se consagró como campeón de la Liga de España y con un chileno como un titular indiscutido. Se trata de Claudio Bravo, quien jugó todos los partidos del torneo, y quien logró ganarse a la prensa peninsular luego de la ida de un emblema de la portería culé como Víctor Valdés.

Y es por ello que fue destacado como uno de los baluartes del título catalán, como consignó Sport, el cual sostuvo que el chileno estuvo “providencial. Respondió cuando fue exigido por el Atlético. Sacó una mano salvadora en el minuto 8 tras un cabezazo de Giménez. Dio siempre sensación de seguridad. Intervino poco, pero con acierto, lo que se le pide al guardameta del FC Barcelona. Nota 10”.

Junto con ello, recalcó que “Bravo ya ha demostrado en esta primera parte que merece adjudicarse el Trofeo Ricardo Zamora al mejor portero de la Liga. Sus actuaciones con el Barcelona en esta Liga han sido claves y decisivas”.

En el caso de AS, calificó al capitán de la Selección Chilena como “bravísimo.  Los números hablan por si solos. Encajó un gol cada dos partidos y le dio puntos al equipo. Creció en todos los sentidos. Importantísimo para el equipo”.

La solvencia de Claudio Bravo también fue destacada por MARCA, el que recordó que “los azulgranas sólo han encajado 19 goles y han estado ¡23! encuentros sin recibir un sólo tanto. Claudio Bravo, que encadena seis encuentros sin recoger ningún balón de su portería, no ha tenido rival en la Liga”.

“Sobresaliente. Tenía la difícil papeleta de hacer olvidar a Víctor Valdés y lo ha conseguido. En su primera temporada bajo los palos del Camp Nou se ha llevado el Zamora. Ha ganado puntos para su equipo con algunas intervenciones clave”, expresó.

Por su parte, fue el propio Bravo el encargado de mostrar su felicidad con este nuevo logro al publicar un video con las celebraciones del camarín del Barcelona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes