Secciones
Deportes

'Kanela' sale en defensa del himno de la Copa América: "No le han puesto oreja"

El cantante explicó que los productores pidieron hacer “algo simple, que desde el niño hasta la persona más adulta pudiera escuchar la canción y comenzara a tararearla”.

Duras críticas recibió el himno de la Copa América titulado “Al sur del Mundo” y que es interpretado por la agrupación Noche de Brujas. A las opiniones, principalmente en redes sociales, se sumaron las del también periodista Juan Cristóbal Guarello, quien afirmó que “fue como pedirle a un niño de primero básico que escribiera una canción de amor”.

Ante esto, el vocalista de la banda, Kanela, salió a defender el tema y, en entrevista con 24 Horas, señaló que “estamos en un país democrático donde todos tienen derecho a opinar, y más en la música, siempre hay personas acostumbradas a otro estilo de música y obviamente no les gustó porque a lo mejor la encontraron muy básica”.

En este sentido, explicó el proceso de postulación al que debieron enfrentarse afirmando que “fueron 38 canciones las que postularon en un proceso que partió el año pasado de parte de la Conmebol en un tipo de licitación. La primera idea era hacer una mezcla de artistas latinoamericanos. Quiero agradecer a la ANFP porque luchó para que la canción se quedara en Chile”.

Luego agregó que cuando quedaron los 15 finalistas, “los productores pidieron variar los ritmos un poco más universal y con sabor para ser escuchado por todos los países”. Es por eso que se quiso hacer “algo simple, que desde el niño hasta la persona más adulta pudiera escuchar la canción y comenzara a tararearla. Los productores pidieron que no sea un himno tipo Rey León, no, sino algo euforico, de alegría y que llenara los corazones de adrenalina”, aseveró.

Mucha gente ha opinado pero no le ha puesto oreja a la canción”, concluyó, haciendo una invitación a la gente a escuchar lo que dice la letra, que fue escrita por Gonzalo Yáñez y parte del grupo Noche de Brujas.

Noche de Brujas – "Al Sur del Mundo" (Canción Oficial de la Copa América Chile 2015) from Copa América Chile 2015 on Vimeo.

Notas relacionadas







La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

Países como Reino Unido, Estonia y Uruguay han avanzado en la integración de sistemas y en el uso estratégico de la información para la gestión pública, logrando reducciones significativas en los tiempos de tramitación y mejoras concretas en la ejecución de proyectos, lo que ha fortalecido la certeza para la inversión y la eficiencia del Estado.

Foto del Columnista Francisco Guzmán Francisco Guzmán

El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán