Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2015

Madre de Charles Aránguiz y apoyo de la Roja a los profesores: “Está tan equivocado el mundo político”

Además, asegura que la salud y la educación en Chile son “un desastre” y que junto con el Transantiago “a nosotros nos tiene destrozados mentalmente todo ese tema”.

Por
Compartir

Si su papá, su hermano y su hermana acompañaban a Charles Aránguiz a entrenar, su madre, Mariana Sandoval, era “la gerenta”: Le revisaba que tuviese sus útiles escolares, iba a las reuniones de su colegio, revisaba que su mochila estuviese en orden, etcétera.

Como una buena madre.

La mamá del crack de la roja es también futbolera e incluso entrena al club deportivo “Nueva Esperanza” en Puente Alto, y en conversación con El Desconcierto, habla de cómo fue ganarse el respeto de sus pares como dirigenta del fútbol.

Ahora la mujer está atenta a su hijo, y también de los otros niños que ven a Aránguiz y sueñan convertirse en estrellas del fútbol mundial.

No todos lo logran: “Es durísimo, porque es un tiempo, son 4 ó 5 años de esfuerzo, lucha, de gastos económicos, gastos de energía, emocional… para los niños es muy difícil lidiar con el colegio y los horarios de entrenamiento, es agotador. Tiene que gustar y tiene que haber una familia que se dedique con todo”.

1938698-300x200

También agrega que lo más importante es que se encanten con el deporte siendo niños “después viene la etapa en que hay que ponerse dura con ellos, cuando ya se ve que están encaminados en esa carrera. Lo primero es no olvidar que todo esto parte de un encanto”.

También la mamá del futbolista le da un espaldarazo a los profesores, ya que asegura que el mundo político está equivocado y que “la gente está desesperada y no encuentran en qué instituciones apoyarse para hacer todo esto público. Los profesores, más que a interrumpir el trabajo de la selección, fueron a pedir apoyo”.

A renglón seguido agrega que “la salud y la educación en Chile hoy en día son un desastre. El tema del Transantiago también. A nosotros nos tiene destrozados mentalmente todo ese tema. Todo eso afecta al país. Mal que mal, la selección nos brinda un minuto de alegría y los profesores buscan un apoyo más que interrumpir su trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes