Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

FOTOS | Hasta siempre "Cóndor de Huelquén": más de mil personas llegaron a despedir a Carlo de Gavardo

Previo a la misa para decirle adiós al primer chileno en participar del Rally Dakar, cerca de 400 motoristas, encabezados por Francisco "Chaleco" López, realizaron una caravana en homenaje a De Gavardo.

Por
Compartir

Más de mil personas llegaron hasta el Parque del Recuerdo, en Huechuraba, para despedir al destacado piloto Carlo de Gavardo, quien falleció el sábado producto de un infarto al corazón. 

Previo a la misa para decirle adiós al “Cóndor de Huelquén”, el primer chileno en participar del Rally Dakar, cerca de 400 motoristas, encabezados por Francisco “Chaleco” López, realizaron una caravana en homenaje a De Gavardo.

El grupo de motociclistas partió desde el edificio del Comité Olímpico de Chile, en la comuna de Ñuñoa, y el trayecto se extendió hasta el citado cementerio. “Fue un gran referente sobre todo para mi, ya que fue el primer chileno que fue al Dakar. Siempre dije que un día me habría gustado ser como Carlo”, declaró López.

Durante el funeral se puso una foto para que la gente escribiera diversos mensajes para poder expresar su cariño hacia el fallecido deportista.

Destacó la frase escrita por el hijo del malogrado deportista, Matteo, de 12 años: “Te fuiste antes tramposo”. En tanto, el otro hijo de De Gavardo, Tomás, de 15 años, puso “te quiero papá lindo. Te amo”.

De Gavardo, quien dejó de existir a los 45 años, fue tercero en el Rally Dakar del año 2001, cuando la competición todavía se llevaba a cabo en suelo africano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dakar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes