Secciones
Deportes

Soraya Jadue le entregó la sexta medalla a la delegación chilena en Toronto

La deportista nacional se quedó con el bronce en una dura final de remos cortos.

La deportista nacional Soraya Jadue consiguió este martes la medalla de bronce y la sexta presea para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, luego de terminar en el tercer lugar la Final A de los remos cortos.

La nacida en Valdivia, de 40 años, registró un tiempo en el trayecto de 2.000 metros de siete minutos, 43 segundos y 34 centésimas, a 13 segundos de la ganadora, la local Carling Zeeman. Tras su destacada participación, Jadue anunció el fin de su carrera profesional.

La presea de plata, en tanto, correspondió a la estadounidense Katherine McFetridge con un crono de siete minutos, 38 segundos y 21 centésimas.

En los primeros 500 metros de la final, Jadue peleaba palmo a palmo la punta con Zeeman. En los 1.000 metros se ubicaba en la segunda plaza, pero ya en los 1.500 fue superada por McFetridge y finalizó tercera.

En otra Final A, en los 200 metros C1 del canotaje de velocidad, el chileno Jonnathan Tafra no pudo alcanzar medalla al finalizar en el sexto lugar con un tiempo de 44.242 segundos.

La medalla de oro fue para el brasileño Isaquias Queiroz, con 39.991 segundos, la plata correspondió al canadiense Jason McCoombs (41.333) y el bronce para el cubano Arnold Rodríguez (41.459).

Notas relacionadas








El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate



El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

En el país asiático se ha generado una gran discusión por un nuevo cargo, que se ha popularizado como “impuesto a la soltería”. Lo que ha generado la polémica es que rápidamente se levantaron preguntas como ¿por qué tengo que pagar por beneficios que no usaré?, ¿están castigando decisiones personales?... preguntas que van más allá del país y del fin.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda