Secciones
Deportes

Un estadio para la U, parte 8: Heller dice que es mejor "no hablar de plazos"

El presidente de Azul Azul recalcó que la esperada casa propia avanza “más lento de lo que quisiéramos”.

Como si fuera una película eterna de muchas partes, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, reconoció que la construcción del estadio de Universidad de Chile comenzará recién en el año 2017, luego que los trámites que se necesitan hacer “requieren más tiempo del que esperábamos”.

Pese a que buscaban tener un avance en el tema del recinto el 2016, el mandamás de la concesionaria comentó que los estudios de impacto ambiental y vial demorarán alrededor de un año para ser presentado.

“Los estudios y permisos que se requieren tomarán más tiempo del que esperábamos. Hemos asumido que debemos avanzar más lento de lo que quisiéramos”, declaró Heller a El Mercurio.

“Ante eso, es preferible no hablar de plazos, porque hay etapas que no dependen necesariamente de nosotros”, agregó.

Además, el empresario afirmó que la licitación del proyecto para la construcción de la obra podría demorar unos tres meses, lo que atrasaría los plazos del esperado recinto azul.

Por último, el tiempo de la construcción del estadio sería de un año y ocho meses aproximadamente, por lo que la ‘U’ tendría el recinto listo a fines del 2018 o en el primer semestre del 2019.

Notas relacionadas








El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate



El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

En el país asiático se ha generado una gran discusión por un nuevo cargo, que se ha popularizado como “impuesto a la soltería”. Lo que ha generado la polémica es que rápidamente se levantaron preguntas como ¿por qué tengo que pagar por beneficios que no usaré?, ¿están castigando decisiones personales?... preguntas que van más allá del país y del fin.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda