Secciones
Deportes

Las frases sin anestesia de Borghi sobre Vidal: “La genética no se cambia”

El hombre que dirigió al “Celia” en Colo Colo y la selección chilena dio su opinión sobre los últimos acontecimientos.

El ex entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a lo acontecido con Arturo Vidal y su salida de la última convocatoria, que se habría relacionado con actos de indisciplina.

En el programa “Los tenores de ADN”, Borghi señaló que “es el jugador quien debe responder a las personas que corresponda, pero éste es un problema de él”, y de ser ciertos los rumores al jugador “Tendrá que ver un especialista y ver si lo pueden ayudar“. Agregando que “La genética no se cambia, y eso lo tendrá que trabajar Vidal”.

El Bichi, además, recordó lo sucedido durante Copa América, donde Vidal protagonizó la mayor polémica del campeonato. Según sus palabras, en aquella ocasión se intentó comunicar con su ex pupilo, “cuando tuvo el accidente yo le mandé un mensaje a una persona ligada a él, pero como persona. Y me respondieron “Vidal está bien”, pero así en seco, como diciendo ‘no te metas en huevadas’“, aseguró

Finalmente fue consultado sobre la postura que ha tomado Jorge Sampaoli, ante ello el ex entrenador y jugador de Colo Colo prefirió no entrar en polémica, afirmando que la decisión “Depende de cada persona, a mí cuando me ocurrió hice lo que me parecía conveniente, y pagué con creces las consecuencias de haber tomado la decisión (…) Porque otras veces se ha tapado y todo ha pasado. Cuando se gana muchas cosas quedan en el olvido” señaló.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli