Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Leo Caprile no pasa a Pablo Guede: “Si el título lo sacamos ahora, nos devuelve el que nos debe”

Como buen hincha del cuadro popular, el animador manifestó que la campaña durante el Transición "podría haber sido mejor" y que al técnico "lo salvaron los jugadores".

Por
Compartir

Leo Caprile volverá a retomar la conducción del Festival del Huaso de Olmué junto a Karen Doggenweiler entre el 25 y el 28 de enero. Con ello, coronará uno de sus mejores años en TV, donde estuvo a cargo de los docureality La Vega, ademas del exitoso ¿Y Tú Qué Harías?, dos de los programas con mejor sintonía de TVN.

Pero no solo de televisión conversó el animador en entrevista con El Dínamo. A horas de la definición del torneo nacional, el conductor hizo un particular balance de la campaña de Pablo Guede y aseguró que no debiera seguir en la banca de Colo Colo.

– En redes sociales has dado a conocer esa faceta de hincha apasionado.

– Para mí, Twitter fue una opción. Precisamente, como soy bueno para opinar, opino de lo que me gusta y lo que no me gusta. Como el fútbol es algo que me apasiona y Colo Colo me apasiona más todavía, es la trinchera que tengo. Peleo con los malos dirigentes, con los malos resultados, peleo con Guede que es malo en todo.

– Aún así, Colo Colo está a un paso de ser campeón.

– Creo que la campaña no podía ser mejor, pero podría haber sido mejor si Guede no hubiera sido tan porfiado. Nos debe un título, si el título lo sacamos ahora, no gana un título, nos devuelve el que nos está debiendo. Cuando no está en otro planeta, cuando no está pensando en él y está pensando en el equipo, las cosas funcionan. A Guede lo salvaron los jugadores.

– ¿Debiera seguir en la banca de Colo Colo?

– No.

RADIO VS TELEVISIÓN

– A solo semanas de terminar el año, ¿cómo evalúas este 2018 en TV tras dejar la radio?

– Un año de decisiones, un año que veía que venía con mucha actividad televisiva y que de alguna manera me hizo privilegiar esta actividad por sobre la radio, que me tenía muy apretado. La radio es presencia diaria, horarios complicados, sin embargo acá (en TVN) se pudieron desarrollar los proyectos como yo esperaba. Era una apuesta complicada, porque uno no sabe si las cosas van a resultar o no. Afortunadamente La Vega anduvo muy bien, Y Tú Qué Harías va muy bien y ahora tenemos la perspectiva del Festival. Creo que fue una decisión acertada y, por ende, un muy buen año.

– ¿Qué es lo que más extrañas de la radio?

– El sueldo, ja ja ja. Yo creo que, de momento, no he tenido tiempo de extrañarlo porque me he entregado a otras actividades. No es que no esté trabajando, tengo reuniones, visitas a terreno, visitas técnicas en exploración de nuevos negocios. No he tenido tiempo de decir ‘oh, no he ido a la radio’. Me levanto un poco más tarde pero sigo haciendo la misma cantidad de cosas que antes.

– Tuviste que tomar el puesto que dejó Amaro Gómez-Pablos en Y Tú Qué Harías, ¿cómo enfrentaste el desafío de tomar un programa como este?

– Yo pensé que iba a ser muy complicado por ser un programa de corte periodístico, con orientación periodística, pero al fin y al cabo creo que se abrió un nicho, porque la Consuelo (Saavedra) es una mujer extraordinaria, que se conoce el formato a la perfección, que lo intuye, que se adelanta a los hechos. Pero por otra parte, Amaro es un gran periodista, de tremendo nivel. ¿Qué hacía yo ahí? Creí que mi opción era darle cercanía, quitarle un poco del peso periodístico. El periodismo suele ser algo que se te viene encima, como que la gente se asusta con el periodismo. Yo jugué un rol de comunicador más cercano y creo que abrí una brecha al programa.

– En el programa has podido ver in situ cómo reaccionan los chilenos ante diversas situaciones, ¿cuáles de ellas te impactó más?

– Creo que la mayoría de las reacciones eran las esperadas. El chileno es un ciudadano muy solidario y muy reactivo y muy consciente de los derechos propios y de los demás. Creo que los temas de niños son algo que me sorprendieron muy gratamente, porque creo que es la vuelta de tuerca que está haciendo falta. Hay que proteger a los niños, darles buena educación. Pasa mucho con la relación con los padres y la relación que tenemos con ellos, aunque no sean parientes nuestros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leo Caprile#Pablo Guede

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes