Gobierno entrega nuevo aporte a la Fórmula E y suma casi $2 mil millones

La inversión se debe a una serie de externalidades positivas, según un informe hecho por el Ministerio de Energía.

Por
Gobierno da otro aporte a Fórmula E: suma casi $2 mil millones
Compartir

Un aporte de $543 millones hizo el Gobierno a la Fórmula E, evento deportivo que se desarrollará este fin de semana en algunas comunas de Santiago. La inversión la hizo específicamente el Ministerio de Energía a la organización del Gran Prix de Santiago, totalizando un aporte total de casi $2 mil millones, consiga El Mercurio.  

“El costo aproximado de la carrera será del orden de los 13 a 14 millones de dólares, de los cuales cerca de un 55 por ciento será invertido en el país, es decir más de 7 millones de dólares”, indica el informe firmado por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Se estima que cerca de 2 millones de dólares se generarán a partir de los gastos que realizarán los participantes en hotelería, teniendo en cuenta que son cerca de 750 las personas que se hospedarán en Santiago este fin de semana; y 1 millón más por el gasto de los turistas en la capital.

En esa línea, el documento proyecta que el evento deportivo dejará ingresos al país por cerca de $10 millones de dólares. El informe también asegura que se recaudarán cerca de dos millones de dólares por IVA, dado que todos los servicios contratados por la carrera pagarán impuestos en Chile, destacándose en el documento también la difusión internacional de Santiago y de la imagen internacional de Chile como organizador de eventos.

Otras de las cifras que indica el estudio, es que la organización generará 1.500 empleos temporales y en total, 26.640 personas serán espectadoras de la Fórmula E. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares