Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2018

El nuevo desafío del montañista Juan Pablo Mohr: conquistar una de las cumbres más altas del mundo

El montañista espera alcanzar la cima del monte Dhaulagiri (Himalaya), el séptimo más alto del mundo, a mediados de mayo próximo.

Por
Compartir

El montañista de 31 años,  Juan Pablo Mohr, se convirtió en mayo de 2017 en el primer chileno en conquistar el Annapurna en el Himalaya -uno de los míticos “ochomiles”- y lo hizo sin ayuda de oxígeno. Pero ahora el desafío es otro: ascender en mayo próximo a la cumbre del monte Dhaulagiri, en el Himalaya, en Nepal, el séptimo más alto del mundo (con 8.167 metros sobre el nivel del mar).

Para realizar esta hazaña, Mohr se preparará en Europa desde abril, donde se reunirá con una cordada internacional: los españoles Jonathan García y Eva Zarzuelo. Además, sumó el apoyo de CMPC, empresa que será su auspiciador en el marco de su política de difusión de la vida sana y la práctica deportiva.

De los 14 “ochomiles” que existen en el mundo, 12 han sido conquistados por cordadas integradas por algún chileno, restando precisamente el Dhaulagiri y el Kanchenjunga (8.586 msnm).

En esta nueva odisea programada para mayo, Juan Pablo contará, además, con la compañía del experimentado fotógrafo nacional Jean Luis de Heeckeren, quien estará a cargo de registrar la expedición en materiaaudiovisual. Cabe destacar que el montañista espera poder llegar a la cima del Dhaulagiri a mediados de mayo.

“Es un sueño poder subir otro ochomil. Estoy en un proyecto de poder subir los 14 que corresponden a esa categoría y éste es uno de los que le quedaba a Chile hasta el año pasado y que yo tenía pendiente hace mucho tiempo. Es por eso que estoy muy agradecido de que CMPC haya creído en este proyecto y me ayude a cumplir mi sueño”, comentó el deportista.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Nepal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes