Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2018

Aprueban por unanimidad el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

El International Football Association Board (IFAB) tomó la decisión tras la revisión de un documento que estableció un 98.9% de exactitud del sistema.

Por
Compartir

De manera unánime, la International Football Association Board (IFAB) aprobó el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia que se llevará a cabo este año.

El organismo que celebró su 132ª reunión anual en la sede de la FIFA, presidida por el suizo Gianni Infantino, señaló que la decisión “representa una nueva era para el fútbol” y que la utilización del VAR “ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego”.

Según consignó Cooperativa, previo a tomar la decisión, los miembros de la IFAB estuvieron presentes en la presentación del informe independiente elaborada por la Universidad Belga de Leuven sobre la utilización del VAR desde marzo 2016.

Dicho estudio estableció un 98.9% de exactitud del sistema, su utilización representa menos del 1% en los partidos, que en los 804 encuentros que se utilizó solo tuvo un “impacto decisivo en un 8%”, en 533 duelos no hubo revisiones y solo en 42 de ellos se hizo más de una.

“La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por ciento de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones“, indicó el documento, el que además, consideró que el VAR tuvo un impacto positivo en el 24% de todos los encuentros, tras cambiar una decisión inicialmente incorrecta del arbitro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial de Rusia 2018#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes